¿Qué hacemos?

C'Ubuntu es una empresa dedicada a la organización y realización de talleres de Aprendizaje Experiencial con la Ayuda de Caballos.  Contamos con caballos para realizar las diferentes dinámicas y actividades que te ayudarán a dejar los personajes que has desempeñado durante tantos años y te permitirán desarrollar tu autenticidad, creatividad y valentí­a.

C'Ubuntu crea un ambiente de confianza y compañerismo, donde todos aprendemos a través de nuestras propias experiencias.  De esta manera en interacciones directas con nuestros compañeros equinos, la instructora y los compañeros de taller, adquirirás nuevas habilidades, conocimientos, conductas, valores, así­ como una nueva forma de ver hacia tu interior, tu entorno y a los que te rodean. 
Las actividades de aprendizaje experiencial con los caballos son interactivas y proporcionan una experiencia de aprendizaje inmediata, obteniendo información y destrezas que son difí­ciles de obtener con métodos tradicionales.  Podrás experimentar realizaciones profundas, incremento de confianza, desarrollo de tu poder interno, conexión e identificación con una comunidad, y más.
Todos los programas de Aprendizaje con la ayuda de Caballos, incluyen trabajo con caballos, ejercicios e información teórica que te ayudarán a  alcanzar altos niveles de consciencia mente-cuerpo, presencia y autenticidad
Dunia Dubón de Morales, Instructora Aprobada por Eponaquest, es miembro de la manada C'Ubuntu, y en compañí­a de nuestros caballos te sorprenderán con talleres que harán hacer visible lo invisible.

Estar consciente de ti, de los demás y de lo que sucede a tu alrededor.

¿CÓMO ME SIRVE EL EJERCICIO CON CABALLOS EN LA VIDA?

  • Establecer y respetar lí­mites, así­ como saber la diferencia entre lí­mites y asertividad.

  • Utilizar tu intuición.

  • Recibir información de tus emociones del corazón y del alma.

  • Conocerte a ti mismo/a a profundidad.

  • Conocer tu energí­a y la forma de utilizarla de la mejor manera.

  • Comunicarte de manera no verbal.

  • Identificar los comportamientos de otros como formas de comunicación.

  • Dirigir a través de las relaciones interpersonales.

Durante los talleres, té interactuarás con caballos, desarrollarás relaciones, te convertirás en parte de la manada C'Ubuntu, y aprenderás sobre ti mismo durante el proceso. No se necesita experiencia con caballos.

¿PORQUÉ TRABAJAMOS CON CABALLOS?

Los caballos por ser animales de presa, se guí­an por su instinto para mantenerse seguros.  Utilizan su cuerpo como dispositivo de detección, sintonizador, receptor y amplificador de información procedente de su entorno y  de quienes le rodean.  Su supervivencia desde tiempos atrás depende de su gran capacidad para percibir la intención de un depredador, incluso a grandes distancias. 
De la misma manera, detectan y responden a las intenciones, emociones  y pensamientos que una persona transmite inconscientemente a través del lenguaje corporal y el lenguaje no verbal.


Así­,  los caballos sin juzgar, actúan como espejos a través del cual puedes ver reflejados tus dones, retos, y las áreas de tu vida en las que necesitas crecer como ser humano.  Te enseñan a ser más consciente de tu estado emocional, fí­sico y corporal.
Como ya mencioné en mi biografí­a, fue increí­ble para mi darme cuenta que habí­a podido engañar a todo el mundo respecto a cómo me sentí­a, inclusive a mi misma, y el caballo habí­a podido identificar mis verdaderos sentimientos.  Fue increí­ble, darme cuenta que el caballo detectaba en mí­ emociones de las que ni yo misma estaba consciente.

A través de la experiencia de observar la respuesta de un caballo a tus peticiones  y direcciones, aprenderás a comunicarte de manera más efectiva, te enfrentarás a tus miedos y vulnerabilidades, a la vez que utilizarás tus emociones como información.

¿MIEDO A LOS CABALLOS?

Tenemos miedo a lo desconocido.  Y esto en realidad se siente como miedo, pero es vulnerabilidad.  Por experiencia propia puedo decirles que en cuanto empezamos a aprender sobre determinado animal, tema o situación, el miedo disminuye y hasta desaparecer.


Durante los talleres, se te dará todo tipo de información de la naturaleza de los caballos, sus comportamientos más comunes y las situaciones a las que reaccionan de determinada manera.  Los caballos como ya mencionamos son animales de presa, su naturaleza no es pelear o hacer daño. Son animales que desean estar tranquilos y sentirse seguros.  Nuestro trabajo será enseñarles a establecer lí­mites claros, así­ como a identificar todas las señales que puedan ponerle en peligro.  Antes de las interacciones con caballos tendrán toda la información de seguridad y lí­mites necesaria para los diferentes ejercicios, de esta manera ambos caballo y humano se sentirán seguros y confiados.

 

 

PUEDES ASISTIR A LOS TALLERES SI:

  • Estas buscando realización personal.

  • Deseas encontrar tu propósito en la vida y tu verdadera pasión.

  • Estas pasando por transiciones importantes en tu vida.

  • Deseas sacar el lí­der que llevas dentro y auto dirigir tu vida.

  • Deseas evolucionar espiritualmente, y perseguir una conexión más profunda con tu interior, con otros y con la naturaleza.

  • Eres profesional, lí­der y/o ejecutivo y deseas aprender nuevas técnicas de liderazgo.

  • Estas aprendiendo las diferentes disciplinas equinas y deseas desarrollar destrezas para crear un sentido más profundo de conexión con tu caballo.

IMPORTANTE: Si el participante es menor de edad, se requiere que uno de los padres asista al taller elegido con su hijo o hija.