EPONAQUEST

A principios del siglo 21,  los caballos dejaron su rol como bestias de carga, sin embargo, están lejos de ser obsoletos. Los caballos ya no son necesarios para ser utilizados en el trabajo de campo, ni nos llevan a la guerra, ahora están haciendo algo posiblemente más importante: trabajar con nosotros.  Eponaquest fue fundada en 1997 por la autora, conferencista y entrenadora de caballos Linda Kohanov, reconocida internacionalmente en el campo equino en el Aprendizaje Experiencial, y una respetada escritora en el tema de Equinos y Psicoterapia como los Best Seller    “The Tao of Equus”, The Power of the herd, Riding between the world.
Epona Equestrian Services ha llamado la atención internacional en el entrenamiento de caballos y las innovaciones de crí­a, así­ como los programas educativos que emplean sus caballos, para enseñar a las personas sobre el liderazgo, la asertividad, la autonomí­a personal, la relación, la intuición y habilidades de aptitud emocional.

Desde 2002, Kohanov y su personal también han formado a más de 150 instructores que ahora ofrecen programas basados en Eponaquest en cinco diferentes continentes. Dentro de los que encontramos a Dunia de Morales, de Guatemala.

MISIÓN DE EPONAQUEST

Eponaquest es una organización educativa multi disciplinaria, dónde humanos, caballos y otros animales se apoyan al co-crear una nueva forma de ser, que se enfatiza  en experimentar y  desarrollar autenticidad y colaboración, así­ como,  en aprender a como superarse más que simplemente sobrevivir, expandiendo la conciencia y el potencial de  ambos humano y animal.

Eponaquest considera el constante juego del cuerpo, mente, espí­ritu y emoción, desarrollando intuición, flexibilidad y habilidades   intersubjetivas de relación; para equilibrar el adoctrinamiento occidental deber ser basado en la lógica,  la metodologí­a rí­gida, la competitividad y la objetividad. 
Las teorí­as convencionales  y no convencionales, sobre la naturaleza de la conciencia y el comportamiento del humano y el animal, son investigados, retados y constantemente actualizados, por medio de un proceso de investigación experiencial.

 
_DSC7813.jpg